logo

                  

 


advertisement
 

advertisement

advertisement

Latest comments

  1. Re: American Agri-Women elect national officers at annual convention

    Posted on Friday, 06 December 2013 by John Ivancovich.

    I know Barbara LeVake and Carol Chandler personally. These two fine...

  2. Re: Are dietary antagonisms robbing cows of needed nutrients?

    Posted on Thursday, 14 November 2013 by Robin Rastani.

    “Paul- Thank you for the comment and your interest in the article. ...

  3. Re: Manejando la retención de placenta

    Posted on Wednesday, 06 November 2013 by Elmer Geovany.

    En cualquier de los casos teniendo una infección uterina yo...

Feed

Yevet Tenney's header

mike_gangwer

baxter_black

mechanics_corner

The Milk House

Primeros auxilios en emergencias

PDF Print E-mail
Archives - Past Articles
Written by Jary D. Winstead   
Thursday, 09 December 2010 09:45

En el último artículo discutimos los planes de acción de emergencia y lo que se requiere para escribir uno. En este artículo, no nos alejaremos demasiado de ese tema. Discutiremos los primeros auxilios en casos de emergencia.

Cada ambiente de trabajo tiene sus peligros distintos y por eso se puede esperar que ocurran diferentes tipos de lesiones. Mantenga en mente que la industria agrícola todavía se cuenta como una de las profesiones mas peligrosas. Es obvio que se puede esperar que hayan emergencias que requieran de primeros auxilios.

el_spanish_badgeLos estándares de OSHA requieren del entrenamiento para proveedores de primeros auxilios y del resucitador cardiopulmonar (RCP) en todos los lugares de empleo sin importar el tamaño, si no se encuentra una enfermería, clínica u hospital cerca de la proximidad al lugar de empleo. Este lugar debe de  proveer tratamiento a todo tipo de lesiones. El estándar no indica el significado de “cerca de proximidad”.

Mi interpretación sería que al menos que el sitio de empleo quede a menos de quince millas de distancia de una instalación medica que ofrezca servicios de emergencia, debería entrenar a su personal responsable. Otro factor que podría requerir a entrenar a su personal en primeros auxilios y  RCP sería si se tarda en llegar ayuda medica debido a la accesibilidad al sitio de empleo.

Si tiene alguna duda, es mejor entrenar y certificar a empleados en primeros auxilios y RCP. Las dos asociaciones que comúnmente certifican a empleados en primeros auxilios y RCP son la Cruz Roja Americana y la Asociación Americana del Corazón. Estas dos tienen programas de entrenamiento excelentes.

Los dueños deberían de entrenar a suficiente personal para que siempre haya alguien disponible. Una buena regla de oro es que tenga un mínimo de dos personas entrenadas por cada 10 empleados.

De acuerdo a estándares de seguridad, cada propietario debería proveer un botiquín de primeros auxilios para heridas que podrían ocurrir y una cantidad suficiente para el numero de empleados que trabajen allí. Botiquines adecuados que cumplan con los estándares de seguridad proveerán un rango básico de productos que puedan utilizarse para tratar la mayoría de la lesiones comunes en el lugar de trabajo.

El surtido de los artículos requeridos fue desarrollado a base de las necesidades para los siguientes tipos de lesiones: heridas graves, heridas menores (cortes y abrasiones), quemaduras menores y lesiones a los ojos.

La mayoría de compañías que proveen botiquines pueden proporcionarle botiquines que incluyan lo mínimo en cuanto a necesidades requeridas en los primeros auxilios. También pueden proveerle botiquines con artículos que incluyan vendajes hasta pastillas para el dolor de garganta.

Usted no está obligado a proporcionarle medicamentos a sus empleados. Por eso, al menos de que usted piense que sea necesario, medicamentos como aspirina, pastillas para la garganta, medicamentos para resfriados y analgésicos no son necesarios en el botiquín.

Cada lugar de empleo debería de tener al menos un botiquín de primeros auxilios, al igual que un botiquín en cada vehículo de la compañía. Puede ahorrase dinero al comprar estuches resistentes al agua, y llenarlos de los medicamentos que puede comprar en la farmacia o centro comercial.

0610el_winstead_1_esLa siguiente es una lista de los artículos que recomendaría incluir en el botiquín básico de primeros auxilios. La lista tiene artículos adicionales o  no requeridos por el estándar, pero el haber trabajado en la industria agrícola a través de los años, creo que estos artículos adicionales son necesarios.

De acuerdo a los estándares de seguridad, cuando operaciones mas grandes o múltiples operaciones son conducidas en la misma localidad, los empleados deberían de determinar la necesidad en cuanto a la cantidad de botiquines necesarios en el sitio de trabajo al igual que el tipo de equipo adicional de primeros auxilios necesario y las cantidades provisiones adicionales en los botiquines.

Los estándares también establecen que los  patrones deberán de asesorar periódicamente que necesidades específicas puede necesitar los empleados y aumentar los botiquines.

De acuerdo a los estándares de OSHA, usted tiene la opción de elegir entre instalar duchas de emergencia y o instalaciones de lavado de ojos en unidades entubadas permanentemente o autónomas.

Todos los botiquines de primeros auxilios, duchas de emergencias y instalaciones de lavado de ojos deben ser accesibles y el paso a ellas nunca deberán de ser  bloqueadas u obstruidas.

No se le olvide de proveer entrenamiento a sus empleados, y como siempre, documentarlo.  EL

Se que se le ha presentado mucha información, por eso, si tiene acceso al Internet, puede simplemente escribir el nombre y número del estándar en el buscador e imprimir los detalles.

Puede encontrar los Estándares de OSHA para primeros auxilios en 29 CFR 1910.151, Subparte K y los requerimientos para las provisiones de los botiquines en el American National Standard (ANSI) Z308.1-1998. Datos específicos sobre las ducha de emergencia y estalaciones para el lavado ojos se pueden encontrar en el Estándar ANSI Z358.1-2009.

 

Add comment



If you're having trouble commenting, email editor@progressivedairy.com to have your comment added.


advertisement

About Us | Subscribe | Advertise | Contribute | Contact Us | Industry Stats | Progressive Forage Grower | Progressive Cattleman

Copyright 2013 Progressive Dairyman

This site is optimized to be viewed with Firefox, Safari and Internet Explorer 8 web browsers.

pp_logo_k_0910