logo

                  

 


advertisement
 

advertisement

advertisement

Latest comments

  1. Re: American Agri-Women elect national officers at annual convention

    Posted on Friday, 06 December 2013 by John Ivancovich.

    I know Barbara LeVake and Carol Chandler personally. These two fine...

  2. Re: Are dietary antagonisms robbing cows of needed nutrients?

    Posted on Thursday, 14 November 2013 by Robin Rastani.

    “Paul- Thank you for the comment and your interest in the article. ...

  3. Re: Manejando la retención de placenta

    Posted on Wednesday, 06 November 2013 by Elmer Geovany.

    En cualquier de los casos teniendo una infección uterina yo...

Feed

advertisement

Yevet Tenney's header

mike_gangwer

baxter_black

mechanics_corner

The Milk House

Mejorando su año nuevo

PDF Print E-mail
Archives - Past Articles
Written by Tom Fuhrmann   
Thursday, 09 December 2010 10:26

0610el_fuhrmann_1El 2010 ha sido otro año difícil para el dueño del establo donde usted trabaja. Usted sabe que no ha habido suficiente dinero disponible para darle un aumento aún si se lo merece. Probablemente se siente atrapado por su situación: más trabajo, más horas pero no hay más dinero.

Aun así, usted puede hacer una gran diferencia y ayudar a cambiar su situación. Yo tengo la fortuna de poder trabajar con muchos establos que tienen trabajadores hispanos ejemplares.

Veo las oportunidades para mejorar en cuanto a la comunicación y el entendimiento entre usted y su patrón para que a través de su trabajo mejore la productividad y rentabilidad del establo. Muchos dueños americanos pagarán más cuando la rentabilidad de su negocio le permite ver cuales de los trabajadores son “productivos”.

el_spanish_badgeCuando trabaja eficientemente, ya sea como ordeñador, encargado o en cualquier otro puesto, usted hace una gran diferencia lo cual afecta cuanto dinero hace su patrón  y cuanto le podrá pagar a usted. Los productores le pagan mas a los trabajadores que son productivos porque eso es parte de su cultura. No aumentan salarios a base de si trabaja duro; mas bien aumentan la paga más cuando ese trabajo duro produce buenos resultados.

La cultura hispana y la cultura americana  son muy distintas. Los americanos “viven para el trabajo” mientras que ustedes quizás “trabajan para vivir”. Por eso el dueño tiene un plan con instrucciones para usted y su empleo. Por lo tanto el espera buenos resultados porque sabe que su trabajo y su plan producirán ganancias para su negocio.

Mientras que los dueños americanos de lecherías, los cuales también son hombres de negocio, no quieren aprovecharse de los trabajadores, ponen un gran énfasis en que los trabajadores entiendan que el trabajo es la actividad mas importante que podrá hacer cuando este presente en el establo.

Bien o mal, los americanos ven el “tiempo como dinero” y valoran a los trabajadores que entienden esta filosofía. Usted puede socializar con amigos y pasar tiempo con su familia, pero haga eso cuando no este en el trabajo. Su patrón espera que se enfoque en su trabajo por las 8 a 10 horas todos los días que trabaje para el.

Esto quizás es diferente a su idea de “vivir” donde las relaciones entre personas son mas importantes que el trabajo. Pero mientras que viva en el “mundo del gringo”, necesita adaptarse a el. Por eso voy a tratar en la siguiente “carta para usted y sus compañeros de trabajo” de explicarle lo que los dueños de establos esperan de usted. Esto representa los que los productores lecheros esperan y necesitan para que sus negocios sean mas rentables y que puedan pagarle más.

el_spanish_crossoverEn un artículo similar que escribí para la revista Progressive Dairyman, le he tratado de explicar al dueño del establo las preocupaciones que ustedes tienen como trabajadores hispanos.

Soy un hombre de negocios en el sector lechero y tengo un plan que depende de usted para que implementemos el plan juntos.

Cuando trabajamos juntos, ese plan producirá resultados que me dejarán pagarle mas justamente por sus esfuerzos. No puedo controlar todo pero tampoco puedo hacer esto sin usted.

Al mismo tiempo, solamente puedo hacer esto si usted intenta entender y seguir mi plan. Confíe en mi; se que el plan funcionará y que será lo suficientemente beneficioso para compensarlo por su trabajo cuando la recesión económica en la cual nos encontramos se mejore.

Mientras que su cultura y la mía son distintas, yo le guardo respeto a usted y aprecio lo que hace.

Mi cultura valora el trabajo y espera que las personas hagan lo correcto y que vean la diferencia entre tratar “igual” y tratar “justamente”. No trataré a todos como iguales, sino que los trataré justamente.

Si usted trabaja mejor y más duro, lo valoraré más que a sus compañeros de trabajo que no trabajan con el mismo desempeño que usted. Esta es mi definición de ser “justo” y como yo juzgo a las personas en la manera más justa posible.

Necesitamos producir resultados y me fijaré en el trabajo que usted haga. Tal vez usted no crea que  puede impactar sus resultados, pero si se puede. Cuando trabaje exactamente de acuerdo al plan, los resultados no tardarán en aparecer.

Esto es la razón por la cual tengo estándares y espero que trabaje a ese nivel. No solamente mediré los resultados que puede alcanzar sino también juzgare constantemente si esta haciendo su trabajo correctamente. Cuando le pregunte o le ordene que haga su trabajo mejor, no lo estoy insultando como persona, solamente estoy identificando que no esta haciendo el trabajo de acuerdo al plan.

Le quiero dar toda la oportunidad de entender y mejorar, pero hacer el trabajo bien es uno de los criterios mas importantes que determinarán si le debería aumentar su salario.

Quizás piense que a veces no soy muy comprensivo con usted, que no soy compasivo. Usted si me importa y yo aprecio a mis amigos y mi familia igual que usted. Pero ellos entienden que tengo que ser exitoso para poder proveerles el estilo de vida que esperan de mi. Por favor entienda que pienso de usted en la misma manera. Yo le quiero dar lo que usted espera de mi de acuerdo a lo que convenimos. Le aseguro que tendrá todo lo necesario para hacer un buen trabajo.


Para todos nosotros, la comunicación es aún mas difícil cuando existen barreras en cuanto al idioma y la cultura. Estas barreras son difíciles de cruzar pero no es imposible.

Hispanos que intentan hablar ingles se ganan un respeto inmediato de su patrón. Si no habla ingles, intente comunicarse mediante un compañero de trabajo que sea bilingüe y en el cual usted confíe. Pero cuando no entiende que hacer o esta confundido o tiene dudas de lo que se espera de usted como empleado, pregunte.

Los dueños gringos siempre lo respetarán por pedir explicaciones en lugar de hacer un trabajo mal solamente por no entender las direcciones. Entienda que los gringos son competitivos; necesitan “ganar” para que sus negocios sean suficientemente exitosos para pagarle adecuadamente. Tienen un “plan” que requiere que cada empleado trabaje a un nivel alto. Los gringos son razonables; no tratarán a todos igualmente, sino que lo trataran mejor y con más respeto cuando haga lo que es correcto. Los hispanos aquí viven en el mundo del gringo….trate de disfrutarlo y ser exitoso en él.  EL

Tom Fuhrmann

Dr. Tom Fuhrmann, MVZ
Consultor y dueño de Dairy Works
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Add comment



If you're having trouble commenting, email editor@progressivedairy.com to have your comment added.


advertisement

About Us | Subscribe | Advertise | Contribute | Contact Us | Industry Stats | Progressive Forage Grower | Progressive Cattleman

Copyright 2013 Progressive Dairyman

This site is optimized to be viewed with Firefox, Safari and Internet Explorer 8 web browsers.

pp_logo_k_0910