advertisement
 
La FDA aclara el uso del término 'ganado lechero no-lactante' PDF Print E-mail
El Lechero Elementos - Noticias
Wednesday, 21 March 2012 13:36

032112_fdalogo_1El Centro de Medicina Veterinaria (CVM) de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) se ha dado cuenta que el término "ganado lechero no-lactante," puede ser confuso y que los usuarios podrían interpretarlo erróneamente para significar que los medicamentos aprobados para su uso en vacas lecheras no-lactantes son seguros cuando se utilizan en vacas secas,  es decir, en las vacas entre dos lactancias.

El término "ganado lechero no-lactante" incluye las vaquillas de reemplazo, toros de reemplazo y becerros, de acuerdo a estándares de la industria animal actual y una larga práctica de la FDA. Estas clases de ganado lechero aún no, o nunca podrían producir leche para el consumo humano.

El término ganado lechero no-lactante no incluye a las vacas secas. Las vacas secas anteriormente han producido leche para consumo humano y de nuevo producirán leche en el futuro tras terminar el "periodo seco" entre lactancias.

Este es un problema importante para la seguridad alimentaria humana debido al potencial de los residuos de la droga etiquetada para su uso en ganado lechero no-lactante de estar presentes en la leche de las vacas tratadas, así como en los tejidos de los becerros nacidos de las vacas tratadas.

el_spanish_badgeCon el fin de que estos medicamentos sean aprobados para su uso en vacas seca, serían necesario estudios en cuanto a la depleción de residuos para determinar si existen residuos en los becerros nacidos de las vacas secas tratadas y en la leche producida por las vacas tratadas en sus lactancias posteriores al tratamiento.

La FDA está trabajando con los patrocinadores de los productos aprobados para su uso en ganado lechero no-lactante para revisar las etiquetas y así aclarar que las vacas secas no forman parte del grupo de ganado lechero no-lactante, y por lo tanto no deben ser tratadas con medicamentos marcados para su uso en ganado lechero no-lactante.

Si tiene preguntas técnicas relacionadas con las revisiones a las etiquetas, póngase en contacto con This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it EL

—Información proveída por un comunicado de prensa del Centro de Medicina Veterinaria, FDA
 

Add comment



If you're having trouble commenting, email editor@progressivedairy.com to have your comment added.


advertisement

About Us | Subscribe | Advertise | Contribute | Contact Us | Industry Stats | Progressive Forage Grower | Progressive Cattleman

Copyright 2013 Progressive Dairyman

This site is optimized to be viewed with Firefox, Safari and Internet Explorer 8 web browsers.

pp_logo_k_0910