advertisement
 

Mejor organización = vacas más sanas y ordeños más rápidos

PDF Print E-mail
El Lechero Temas Básicos - Manejo
Written by Tom Wall   
Thursday, 10 February 2011 10:41

0111el_wallComo la mayoría de los establos a través del país, el establo Park Avenue enfrenta diariamente los mismos desafíos de mantener las vacas sanas y producir leche de calidad a los costos más bajos posibles.

Este establo, ubicado cercas de Merrill, Wisconsin, es un establo multi-generacional de la familia Geau y operado con la ayuda de once empleados de tiempo completo.

Haga clic aquí y aquí para descargar un pdf que contiene más información sobre el establo Park Avenue.

Cuando empezamos hacer las sesiones de entrenamiento con el equipo de ordeño, el establo tenía dos problemas que se necesitaban mejorar.

el_spanish_badgeEstos eran la eficiencia del establo y el tratamiento de la mastitis.

Para mejorar el tiempo que tomaba ordeñar a 430 vacas tres veces al día, nos enfocamos en la productividad general del ordeñador y de los corraleros.

Asegurándonos que la sala de ordeño nunca estuviera sin vacas y que todos siguieran la misma rutina de ordeño, el equipo ahorró más de 45 minutos en cada turno. Asegurándonos que la vacas regresaran a sus corrales y que fueran alimentadas lo más pronto posible después de cada ordeño, esto produjo un beneficio extra.

0111el_wallEl equipo de ordeño tuvo más tiempo para dedicarse a mantener todo el equipo limpio. Ahora, las unidades y las cubetas de ordeño están más limpias que antes.

Otro problema a mejorar fue los registros de vacas que estaban siendo tratadas por mastitis. Aunque casi todos los ordeñadores sabían como curar correctamente a las vacas, muchas de las vacas no estaban siendo tratadas al debido tiempo.

Haga clic en la imagen para descargar un pdf.

Como resultado, muchas vacas fueron tratadas más tiempo de lo necesario. Para resolver este problema creamos un pizarrón para la sala donde los ordeñadores pudieran indicar las vacas que estaban enfermas y también poder monitorear el tratamiento de mastitis de cada vaca.

Esto no solamente ayudó a detectar las vacas enfermas más pronto, sino que también ayudó a que se curaran más rápido. El enfocarse en este detalle ayudó al establo a reducir el tiempo necesario para desechar la leche de vacas tratadas por casi cincuenta por ciento. Mejorando la organización y comunicación, las perdidas a causa de la mastitis en este establo se redujeron.

Entonces, ¿cómo es que este equipo se mantuvo enfocado y comprometido a mejorar el rendimiento del establo?

La respuesta a esta pregunta está en la palabra ‘rendimiento’. Cada día, Michelle Geau, la encargada del establo, revisa el trabajo que cada persona hace (o no hace) y frecuentemente les da comentarios sobre su trabajo.

0111el_wall2Ella implemento un programa de evaluación formal que reconoce y recompensa el desempeño de cada empleado. Durante estas evaluaciones, Michelle le explica a los empleados lo que están haciendo bien y en que necesitan mejorar.

Haga clic en la imagen para descargar un pdf.

Los empleados que constantemente hacen un buen trabajo reciben un aumento pequeño. Este sistema de evaluación reconoce la contribución de cada persona y fortalece la importancia del desempeño de cada uno y su atención a los detalles.

La meta de Michelle es que su equipo haga un buen trabajo constantemente y ganen más dinero como resultado de esto.

Ahora, la pregunta es ¿Cuál es la meta de usted? ¿Cómo puede mejorar su comunicación y desempeño para que usted y su establo sean más exitosos?  EL

Tom Wall

Tom Wall
Presidente de Dairy Interactive, LLC
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Add comment



If you're having trouble commenting, email editor@progressivedairy.com to have your comment added.


advertisement

About Us | Subscribe | Advertise | Contribute | Contact Us | Industry Stats | Progressive Forage Grower | Progressive Cattleman

Copyright 2013 Progressive Dairyman

This site is optimized to be viewed with Firefox, Safari and Internet Explorer 8 web browsers.

pp_logo_k_0910